Venus tiene más o menos el mismo tamaño que la Tierra, pero es un mundo totalmente diferente. Su superficie es ardiente, y su atmósfera, densa y corrosiva.
La atmósfera de Venus no deja pasar las radiaciones luminosas de color azul. Así, si estuvieras en Venus verías el cielo rojo. La atmósfera de Venus se compone sobre todo de dióxido de carbono. Las reacciones químicas producidas entre la atmósfera y la superficie generan nubes asfixiantes de ácido sulfúrico que vuelven a caer sobre el planeta en forma de lluvia ácida.
La superficie de Venus está plagada de volcanes en erupción que vierten ríos de lava. La lava rellena la mayoría de los cráteres. Ésta es la razón por la cual en Venus se ven menos cráteres que en Mercurio. La lava de los volcanes cubre las tres cuartas partes de la superficie del planeta.
Las primeras naves espaciales que se enviaron a Venus fueron destruidas por su atmósfera, que es muy densa. Más tarde se enviaron sondas, como las Magallanes, que utilizaron radares para ver a través de las nubes y confeccionar mapas del planeta.
Venus esta formado por un núcleo rocoso, un manto y una corteza rocosa.
VENUS EN CIFRAS
- Distancia del Sol: 108 millones de kilómetros.
- Diámetro: 12.200 kilómetros.
- Tiempo que tarda en dar una vuelta completa alrededor del Sol: 225 días.
- Tiempo que tarda en dar una vuelta completa sobre sí mismo: 243 días.
FUENTE: Imágenes Google y un libro que tengo en casa.
Está bien.
ResponderEliminarEn la fuente deberías haber puesto el título del libro que tienes en tu casa.